En la ciudad de Sincelejo Don Bartolomé Torrente González compone la Marcha de Santiago el Mayor, establecida para las fiestas patronales del 25 de Julio, día de la fundación. Esta marcha alegre se toca en la procesión del Domingo de Ramos cuando Jesús entra a Jerusalén, y el Domingo de Resurrección.


Marcha Santiago el Mayor

Después de varios años y por no quedarse atrás Don Domingo Torrente González compone nada menos que la Marcha del Jueves Santo o Marcha de el Duelo en tonalidad de Lá Menor Permanente, que es típica marcha sacra. Se toca en la procesión de Jesús con la Cruz a Cuestas el Jueves Santo.


Marcha El Duelo

Luego escribió la Marcha del Carmelo para las celebraciones de la Virgen del Carmelo, que acompaña la Procesión de los Pescadores el Martes Santo.


Marcha El Carmelo

Posteriormente la Hermosa Marcha de la Soledad, Solo de trompetas compás de 3 por 4 La Menor y pasa a Si bemol, que se toca el Viernes a las 12 de la noche en la procesión de la Soledad y Esperanza de María.


Marcha La Soledad

En el año de 1895 Bernardo Gutiérrez Carcamo le entregó la primera pieza que hiciera uno de sus alumnos: la Marcha de Jesús Orando en el Huerto, que se  toca en la procesión del Miércoles Santo.


Marcha Jesús orando en el huerto

Don Bartolomé acude a un homenaje del Maestro Gustavo Somoza en Corozal y deja en su pueblo la Marcha Italia, la cual es representada como anónima. Hoy en día se toca en la Procesión del Lunes Santo.


Marcha Italia

Por último la marcha fúnebre Santo Entierro que acompaña esta procesión el Viernes Santo.


Marcha Santo Entierro

 

La marcha que se hizo plegaria

En años recientes, la desaparecida escritora toludeña Aura Regina Yemaíl Tous compuso una letra para acompañar la marcha del Jueves Santo, tan apreciada por todo el pueblo, llamada Plegaria a Nuestro Rey y ha sido tal su aceptación que dicha escritora recibió el reconocimiento en vida como Nazarena Honoraria de la Santa Hermandad, y la letra de su composición es cantada todos los años antes de dar inicio a la procesión de Jesús con la Cruz a cuestas.


Plegaria a Nuestro Rey

Letra de Plegaria a Nuestro Rey